Nuevos Aumentos en Prepagas y Obras Sociales

Te contamos cómo mantener tu cobertura de salud a pesar de los aumentos de la medicina prepaga.

Nuevos Aumentos en Prepagas y Obras Sociales

A finales de julio 2021, el Gobierno autorizó a las prepagas a realizar cuatro aumentos de 9% a partir de agosto, en forma acumulativa.

Según la Resolución 2125/21 del Ministerio de Salud habrá un nuevo aumento de 9% en septiembre, 9% en octubre y otro 9% a partir del 1º de enero de 2022.

Así, las cuotas cerrarán el año con un incremento acumulado del 40,5%. Se espera que la tasa de inflación general cierre en 48% aproximadamente.

¿Cuáles son los Costos Generales?

Con los incrementos, los planes más básicos para un grupo familiar estarán en aproximadamente $20.000 y los más completos, de las principales empresas rondarán $48.000 en enero de 2022.

Para una sola persona los planes oscilarán entre $5.600 y $15.700.


Conocé distintos planes y precios de prepagas

Planes económicos

¿Cómo bajar la cuota de tu prepaga?

En este panorama complejo, para poder mantener la cobertura de tu familia, vale recordar que hay empresas de medicina prepaga que cuentan con planes low cost. Las cuotas llegan a ser desde 15% a 75% más bajas que las de un plan básico de una empresa convencional.


Cobertura low cost manteniendo la calidad de servicio:

La clave de este tipo de planes es que permiten a la empresa bajar el riesgo que asume estableciendo en forma clara los límites de la cobertura que va a brindar a través de módulos de prestaciones. Así se logra que el precio de la cuota baje, manteniendo el nivel de calidad.

Las empresas zonales suelen ofrecer cuotas económicas porque se manejan para la cobertura básica con su red local de prestadores.


Por ejemplo, Mundo Médico ofrece el plan “Sanatorio del Oeste”, que brinda Cobertura Ambulatoria + módulo de internación y prácticas quirúrgicas con una cuota de $6800 para una familia de hasta 2 hijos. Un plus de este plan es que el precio está congelado hasta 2022.


Otra opción es AMPF, Asociación Mutual de Protección Familiar, que cuenta con planes de salud a $7580 por familia y cobertura a nivel país.
Con una base más alta, la prepaga Ensalud, ofrece el plan Krono a $14.574.


Compará entre distintos planes de salud

Compartí este artículo: